Pay de limon sin horno

Pay de limón sin horno, un postre muy exquisito, frío, cremoso y suave, ideal para degustarlo en cualquier ocasión. Inclusive se puede acompañar con un delicioso café, en la merienda o simplemente para todo momento.

De hecho, la combinación de ingredientes lo convierten en un postre completo que se suaviza con queso crema, leche condensada, crema, galletas y mantequilla.

Cómo hacer pay de limón sin horno

Ciertamente es el favorito de muchos, se trata de una sencilla y fácil receta que no requiere de muchos ingredientes ni demasiado tiempo de elaboración. Además, no necesita de cocción porque va sin horno.

En la primera oportunidad que tengas puedes probar prepararlo, pero quizás te preguntes: ¿Cómo hacer pay de limón frío sin horno?

Receta de pay de limón sin horno

A continuación te mostraremos como preparar un rico pay de limón sin horno con algunos pocos ingredientes y con una preparación super sencilla. Te invitamos a tomar nota, guardar en tu móvil o imprimir esta receta de pay que vas a poder preparar y disfrutar en cualquier momento.

Ingredientes

  • 1 lata de Leche condensada
  • 1 lata de Leche evaporada
  • 1/4 de taza de Jugo de limón
  • Ralladura de 3 limones
  • 30 galletas (tipo María)
  • 1 Limón (cortado en rodajas para decorar)
  • 1 ramita de Menta fresca (para decorar)

Preparación del pay de limón sin horno paso a paso

1) En primer lugar, se licua la leche condensada, la leche evaporada y mientras removemos despacio, le añadimos de a poco el zumo de limón y la ralladura.

2) Luego en un molde colocamos una capa de galletas trituradas, también un poco de la mezcla que licuaste, nuevamente otra capa de galletas y así repetimos el procedimiento hasta completar los ingredientes.

3) Una vez terminado, se refrigera durante 1 hora o hasta que esté firme o más consistente. Si es de tu gusto, puedes dejarlo en el congelador o freezer para que se ponga más duro. El frío le aporta mucho más sabor.

4) Para terminar, puedes decorar con rodajas de limón, hojitas de menta y un toque de ralladura de limón.

¡De esta forma, ya tenemos listo para compartir este delicioso Pay de limón sin horno!

Trucos y Consejos:

Como se ha visto en la receta no es para nada complicado, su base de galletas es rápida y simple de hacer, al igual que su relleno. Pero si quieres agregarle un delicioso merengue, seria bueno utilizar las varillas eléctricas para batir mejor las claras y lograr que se monten más rápido. También a mano se puede realizar aunque exige más trabajo y energía de nuestra parte.

Otro punto, no se recomienda añadir el azúcar hasta que las claras estén algo montadas. De lo contrario, corremos el riesgo de que las claras no se monten pero al hacerlo en el momento justo, el azúcar va a favorecer que el merengue endurezca.

Recordemos, que el zumo de limón aporta mucho aroma al merengue y permite que las claras se monten más rápido. Esto se debe a que el ácido como el limón logra que las proteínas de las claras se desarrollen más fácilmente, además de formar las burbujas de aire que logra una crema espumosa y dura a la vez.

Esperamos que les haya gustado esta receta de postre fácil de preparar y que pueden degustar en cualquier momento del día.

Deja un comentario