Fajitas de res

Fajitas de res, se trata de una comida tradicional mexicana que tiene como ingrediente principal la carne pero también podría prepararse con pollo. Ideal para una comida especial o una fiesta, inclusive acepta variantes para todos los gustos.

Lleva un relleno con mucho sabor que van perfectos para los tacos mexicanos como así también en las fajitas de res al albañil, una receta fácil de elaborar en casa y una combinación con bastante picor si es tu deseo.

Receta de fajitas de res

Nada más rico que esta propuesta para hacer las fajitas de res en casa: ¿Cómo preparar fajitas de res?

Veamos a continuación los ingredientes y el paso a paso de toda la elaboración:

Receta de fajitas de res

Esta receta con carne de res es muy sencilla, todos sus ingredientes son fáciles de conseguir y no son costosos. Por lo tanto, a continuación te comentamos como prepararla:

Ingredientes

  • 500 gr. de Carne de res (cortada en tiras)
  • 10 Tortillas (similares a los tacos)
  • 1 Cebolla (puede ser blanca o morada)
  • 3 Pimientos (pueden ser rojos, verdes, amarillos o mezclados)
  • 1 Chile jalapeño
  • 4 dientes de Ajo
  • 30 ml. de Aceite de oliva
  • 125 gr. de Queso rallado
  • 30 ml de Vinagre balsámico
  • Zumo de 2 limones
  • 1 cdita. de Comino molido
  • 2 cdas. de Cilantro fresco
  • Sal y Pimienta a gusto

Preparación de las fajitas de res, paso a paso

1) Comienza lavando todas las verduras y picándolas, la cebolla, los pimientos, chile y el cilantro, todos cortados en tiras finas. Ademas, el chile debemos desvenar y retirarle las semillas previamente.

2) Paso siguiente, preparamos un aderezo con el zumo de limón, vinagre, comino, sal y pimienta, reservamos. En un recipiente agregamos la carne en tiras, las verduras cortadas en tiras y también el zumo de limón con los condimentos, mezclamos todos los ingredientes y lo tapamos. Lo llevamos al refrigerador durante 1 hora por lo menos.

3) Cuando pase el tiempo, ponemos en una sartén el aceite y los dientes de ajo pelados para sofreír un poco a fuego moderado. Seguidamente añadimos las tiras de carne y cuando cambie de color, lo que indica que se está cociendo y puedes agregar la mezcla o los jugos donde estaba reposando la carne.

4) En este punto se cocina y remueve durante algunos minutos a fuego bajo, incorpora el chile, el cilantro y rectificamos la sal y pimienta, si se necesita.

5) Para terminar, cuando la carne se haya cocido totalmente y el líquido se haya consumido, se puede retirar del fuego.

6) Ahora es tiempo de calentar las tortillas y armar las fajitas, se rellena con carne cocida con la cebolla y los pimientos, también le añadimos un poco de queso rallado y envolvemos para obtener unas sabrosas fajitas de res.

¡Ya tenemos listas estas fajitas de res que se pueden acompañar con crema y guacamole, pruébalas y veras que combinación maravillosa de sabor!

Recomendación:

La comida mexicana es apta para una reunión o algún encuentro casual para compartir entre amigos, nada más rico que unas Fajitas de res. La gastronomía internacional te permite combinar los distintos ingredientes en este relleno con salteados, verduras, hasta pollo, carne de res, de ternera y convertir de esta manera las fajitas mixtas de sabores irresistibles.

No te olvides la otra opción similar, las fajitas de res al albañil, un platillo muy sencillo de cocinar y además es muy versátil donde se puede sustituir por otros ingredientes alternativos.

Deja un comentario