¿Cómo sacarle filo a unas tijeras?

Hoy te enseñaremos cómo sacarle filo a unas tijeras de forma rápida y efectiva. Sabemos que son un instrumento de trabajo que no puede faltar, ya que sirven para realizar un montón de tareas en la oficina.

Aunque no son un producto sumamente caro, es recomendable afilarlas en lugar de comprar unas nuevas, ya que así cuidamos nuestra economía y reducimos el impacto en el medio ambiente.

Como sacarle filo a unas tijeras

Por esta razón, hoy te enseñaremos cómo se afilan las tijeras de forma efectiva:

Afilador profesional

Comenzaremos hablando sobre las tijeras de tela que son las más comunes. Nosotros recomendamos en primer lugar hacer uso de un afilador profesional, ya que será una manera efectiva y segura de hacerlo.

Basta con pasar la hoja un par de veces por él y listo, les darás una nueva vida.

Lija

Muchos quieren saber cómo sacar filo a una tijera de tela o dentada (las de hoja curva en las que no se puede usar un afilador profesional) sin comprar un afilador normal.

Pues bien, en estos casos te recomiendo comprar una hoja de lija (de menor nivel) e ir cortándola en tiras. Esto afilará cualquier tipo de tijera en cuestión de minutos.

El único inconveniente es que el efecto no es tan durable y se tiene que repetir el proceso, por lo menos, una vez al mes para mantenimiento.

¿Como sacarles filo a unas tijeras con una piedra?

Si quieres saber cómo sacarle filo a unas tijeras de cabello, uno de los métodos más sencillos es usar una piedra, puede ser con una especial que puedes comprar en línea o en alguna ferretería o puedes usar una de casa que no se desmorone y no esté completamente lisa.

Lo único que hay que hacer es pasar o frotar las tijeras del lado (donde tienen los filos) sobre la piedra, preferiblemente hay que trabajar primero uno y después el otro, siempre teniendo cuidado para no lastimarnos.

La ventaja de esta técnica es que el filo suele tener una mayor duración en comparación con otros métodos como lo es el papel aluminio. Además, debemos moderar la fuerza para evitar que se rompan las hojas.

Otra técnica sencilla es sacarles filo con otras tijeras o con algún cuchillo usando el mismo procedimiento que con la piedra. Es decir, frotar los filos diagonalmente.

Una de las ventajas de usar este método es que lograrás afilar tanto las tijeras como los cuchillos.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado al hacerlo debido a que puedes cortarte. Para evitar esto, la rasadura de las hojas debe ser siempre desde el interior (lo más abajo posible) hacia afuera, con el objetivo de que el movimiento no venga a nosotros.

Ahora ya sabes cómo afilar tijeras de forma efectiva y rápida. Recuerda tener mucho cuidado al hacerlo para evitar accidentes.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que les haya gustado. Si desean conocer otras técnicas para resolver problemas comunes pueden seguirnos en nuestro blog. Subimos consejos prácticos todos los días. ¡Te encantarán!

Deja un comentario