Mesa de botanas para fiestas mexicanas

Ahora que es septiembre y han llegado los aniversarios de la independencia y revolución no hay mejor manera de celebrarlo que con una buena mesa de botanas mexicanas.

Como en toda celebración la comida no puede faltar, por esta razón, en este artículo te enseñaremos a montar una mesa de frutas y botanas al estilo nacional.

Mesa de botanas mexicanas

La idea más simple para hacerlo es comprar chucherías de la tienda, pero eso no queda bien en un día tan especial. Lo que yo te recomiendo es que prepares algo en casa.

Sin duda, en una buena mesa de botanas mexicanas no puede faltar: Los pepinos patrios con su limón y chile en polvo, las tostadas y por supuesto, los elotitos con su mayonesa y su quesito.

También puedes añadir algunas preparaciones más complejas como unos deliciosos tacos dorados rellenos de papa o unos sopes de longaniza.

Mesa de botanas para fiestas de adultos

La cosa cambia cuando el evento deja de ser familiar y se invita a los puros cuates. Aquí las botanas para mesa de dulces deben incluir algunas preparaciones para pasarla bien.

Para estos casos no pueden faltar las gomitas bañadas en vodka para darle sabor al encuentro o si lo prefieres prepara unas micheladas bien frías con su chilito en polvo y el chamoy.

En una fecha como esta tampoco puede brillar por su ausencia el pozole, que es muy fácil de hacer. ¡Te encantará!

También si te interesa en nuestro blog tenemos un montón de recetas de cocina mexicana que te pueden servir como referencia para preparar algo delicioso en este día tan especial.

Mesa de botanas para fiestas infantiles

Cuando la fiesta es infantil nuestras recomendaciones cambian por completo. A los niños lo que les encantan son las piñatas.

Así que arma una mesa de botanas para piñatas, colocando en ella todos los dulces que encuentres en la tienda. Desde paletas hasta chicles. ¡Les encantarán!

Si no deseas comprar una piñata puedes armar la mesa de botanas mexicanas con un montón de dulces típicos de México como son los borrachitos, el mazapán de cacahuate o unas palanquetas.

En caso de que quieras algo más complejo puedes optar por preparar una camotada, una calabaza con leche, unas cocadas o dulce de leche. Este último los españoles nos lo reclaman, pero lo hemos hecho muy mexicano.

Sea cual sea tu elección esperamos que estas celebraciones las pases en compañía de las personas que más amas y disfrutes al máximo del orgullo de ser mexicano.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y si deseas conocer otras ideas para decorar una mesa de botanas mexicanas no olvides seguirnos. Subimos contenido nuevo todos los días. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario