¿Cómo preparar medallones de atún?

Los medallones de atún son tan deliciosos que se usan en la preparación de diferentes platillos; todos super nutritivos y vitamínicos, diseñados para otorgar energía y vitalidad al cuerpo.

El día de hoy conoceremos cómo preparar los medallones de atún, ya sea para usarlos en elaboraciones más complejas o para degustarlos solos.

Como hacer medallones de atún
Como hacer medallones de atún

A continuación, te mostramos paso a paso todo el proceso:

  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Dificultad: Moderada
  • Porciones: 4

Ingredientes

  • 4 piezas de medallón de atún de 200g (1 pieza por persona)
  • Jugo de 1 limón (colado)
  • ¼ de cucharadita cafetera de orégano y tomillo
  • Sal, perejil (solo las hojitas) y pimienta negra molida al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo grande

¿Cómo preparar el medallón de atún?

  1. Comenzaremos triturando el ajo y agregándolo al jugo de limón junto con las cucharaditas de tomillo (1/4) y orégano (1/4). Al añadirlos hay que tratarlos de triturar con la palma de la mano, para queden pedacitos muy pequeños. Posteriormente, mezclamos todo y lo dejamos reposar durante 5 minutos para que los sabores se relacionen.
  2. Después añadiremos el limón y todo lo demás a los medallones de atún (previamente secado con papel absorbente) utilizando una brocha o un limón exprimido. Iremos barnizándolos por ambos lados y por las orillas, procurando que ningún pedazo quede sin remojarse.
  3. Una vez hecho esto procederemos a salpimentar al gusto, teniendo mucho cuidado para no pasarnos.
  4. Después, añadiremos el aceite a una sartén y esperaremos a que se caliente. Cuando alcance una temperatura adecuada freiremos los medallones de atún.
  5. Cuando ya estén en la sartén, es muy importante procurar que la cocción sea uniforme y completa. Por lo general, ambos lados se deben coser durante dos minutos a fuego alto, aunque te recomendamos que estés al pendiente para evitar que se quemen o que queden crudos.
  6. Para finalizar, los retiraremos y los pondremos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuando estén listo, disfrutaremos de ellos.

¡Listo! Si has seguido nuestros consejos al pie de la letra ya puedes disfrutar de unas deliciosas piezas de atún fritas. ¡Buen provecho!

¿Con qué acompañar los medallones de atún?

Los medallones son un alimento que se puede combinar fácilmente con otros platillos complementarios. Por ejemplo, es ideal con arroz blanco, ensalada fresca, verduras cocidas al vapor, etc.

Prácticamente, existen cientos de recetas diferentes que intensifican su delicioso sabor. ¡Te invitamos a probarlas!

A continuación, te mostramos algunas otras ideas para preparar medallones de atún que te encantarán:

Esperamos que esta receta de atún te sirva para consentir a tu familia. Por su delicioso sabor y la cantidad de guarniciones, bebidas y platos fuertes con los que se puede combinar, estamos seguros de que les encantará.

Si te interesa conocer un poco más sobre esta y otras preparaciones de la cocina mexicana te invitamos a seguirnos en nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario