Hoy te enseñaremos cómo preparar chiles en nogada siguiendo la receta original poblana que hipnotiza al paladar de cualquier persona.
Siguiendo los pasos que verás a continuación podrás disfrutar de uno de los platillos más conocidos y populares de México. ¡Te fascinarán!
A continuación, te mostramos la receta de los chiles en nogada original de Puebla:
Chiles en nogada tradicionales de Puebla
- Raciones: 8
- Tiempo de preparación: 50 minutos
- Dificultad: Moderada
Ingredientes
- 2 cdas. de ajo picado, cebolla picada y manteca de cerdo
- 300 gr. de carne de res molida y de carne de cerdo molida
- Sal y pimienta negra molida c/n
- 7 jitomates sin semillas
- ¼ de cucharadita de canela molida, nuez moscada molida, comino en polvo y clavos de olor en polvo
- 1 manzana, 1 pera, 2 duraznos y ½ plátano macho cortados en cubos
- ¼ taza de almendras, piñones rosas, jerez, perejil y pasas
- 8 chiles poblanos asados, pelados y sin semillas
- 190 gr. de queso crema
- 50 gr. de queso de cabra
- 200 gr. de nuez de castilla
- Azúcar
- 500 ml de crema ácida
- 260 ml de leche
- 1 Granada
Preparación
- Comenzaremos preparando el relleno. Para ello, agregaremos en una sartén la manteca para freír la cebolla. Cuando esta última se torne transparente añadiremos el ajo y cocinaremos por 1 minuto más.
- Posteriormente, se colocará la carne de res y de cerdo, las cuales, dejaremos en el fuego por 10 minutos. En este punto, también tendremos que salpimentar al gusto.
- Al pasar este tiempo, deberemos añadir el jitomate, la canela, la nuez moscada, las frutas (manzana, pera, plátanos y duraznos), el clavo, el citrón, las almendras, las pasas y los piñones. Cuando todo este en la sartén integra y dejalos 5 minutos en el fuego.
- Pasado el tiempo usa esta mezcla para rellenar los chiles poblanos (que previamente has pelado y dejado sin semillas) y reservalos.
- Terminado lo anterior, procederemos a preparar la salsa en nogada. Para ello, juntaremos el queso crema y de cabra, la nuez de castilla, la crema, la leche, la sal y el azúcar (al gusto), el jerez y otra ¼ parte de una cucharadita de canela en la
- Cuando todo esté listo volveremos con los chiles poblanos y los bañaremos con la salsa que hemos hecho en el paso anterior. ¡Listo! Con esto tendremos completamente preparados nuestros chiles en nogada. ¡Disfrútalos!
Ahora ya sabes cómo es el original chile en nogada, te invitamos a prepararlo para que disfrutes de delicioso y único sabor. ¡Te encantará!
¿De dónde son originarios?
Muchos se preguntan de donde son los chiles en nogada. Aunque no lo crean los chiles en nogada originales se prepararon por primera vez en el convento de Santa Mónica en Puebla con el objetivo de celebrar la independencia de México y de honrar al primer y único emperador mexicano, llamado Agustín de Iturbide. Por lo tanto, muchos historiadores ubican el origen de este delicioso platillo en este Estado.
Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que te haya gustado y te sea de mucha ayuda para sorprender a los que amas.
Recuerda que, si deseas conocer otras recetas de la cocina mexicana, te recomendamos visitar el resto de nuestro blog. ¡Te daremos ideas increíbles!