¿Cómo hacer mesa de postres para bautizo?

Sin duda, una mesa de postres para bautizo no puede faltar, porque después del bolo es uno de los elementos más esperados por los invitados.

Además, los niños pequeños disfrutan mucho de esta decoración, ya que pueden degustar de unos deliciosos pastelillos.

Mesa de postres para bautizo

Por lo general, al planificarlas se deben definir aspectos muy puntuales:

  • Espacio disponible
  • Colores
  • Adornos
  • Postres
  • Globos
  • Estructura

Si controlas todo lo anterior, lograrás un excelente resultado.

¿Cómo decorar mesa de postres para bautizo?

Como te hemos mencionado anteriormente es importante planificar todo muy bien para que todo quede perfecto. A continuación, te detalles que es lo que debes tener en cuenta para decorar una mesa de dulces de bautizo:

Espacio disponible

Es importante que en la mesa haya adornos, globos y postres. Por lo cual, antes de hacer cualquier cosa designale un espacio a cada uno. De este modo, podrás planificar mejor cuánto gastar.

Colores

Una combinación de tonos siempre le dará un visual más interesante, lo cual, hará que atraiga más la atención. En México, los colores que se suelen usar son el rosa para niñas y el azul para niños.

Para que la mesa quede perfecta nosotros recomendamos usar diferentes tonalidades de un mismo color, aunque puede varias un poco en los adornos.

Adornos

Antes de pedir los postres, es importante que ya hayas elegido los adornos que usarás, ya que su color deberá de relacionarse con el de los postres. Por ejemplo, si decorarás de rosa, te recomendamos comprar pastelillos con el merengue de este mismo color.

Postres

Una mesa de postres elegantes para bautizo debe contar con pastelillos de colores que combinen (como explicamos anteriormente) y con un buen sabor. Esta va a ser la clave para que sean un éxito.

Globos

Con los globos existen un sinfín de decoraciones que podemos hacer, ya sea creando un arco, colocándolos simétricamente en cada lado, en el centro, creado figuras, etc. La única recomendación que tenemos en este aspecto es que sean de un color que combine.

Estructura

Este último aspecto es muy sencillo de planear, ya que solo debes definir bien en qué lugar colocarás cada uno de los elementos de la mesa de decoraciones para bautizo.

Yo recomiendo poner letras de adorno en la parte superior o inferior de la mesa, los globos en los laterales o la parte central-superior (si es un arco), los postres en el centro para que destaquen y si se usan figuras de fomi decorativas, es mejor colocarlas en un lugar donde complementen la decoración.

Tomando en cuenta los aspectos anteriores puedes estar seguro de que organizarás de forma perfecta tu mesa de regalos.

¿Cómo se decora por género?

Muchos se preguntan cómo decorar una mesa de postres para bautizo de niño y la verdad es muy sencillo, por lo general, lo único que distingue el género es el color, que en el caso de los varones será azul.

Obviamente si queremos saber cómo decorar una mesa de postres para bautizo de niña recurriremos al mismo razonamiento. En este caso, el color que se utiliza es el rosa.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y te sea de mucha ayuda para hacer que tu hijo o hija pase un día muy especial.

Si te interesa conocer más consejos como este, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario