Tortitas de atún con avena

Las tortitas de atún con avena pueden convertirse en la base perfecta de una dieta saludable, ya que sus ingredientes son muy nutritivos y cuentan con las vitaminas necesarias para brindarnos energía durante todo el día.

Aunque no son tan fáciles de hacer, las croquetas de atún con harina de avena, si que valen la pena. No solo logran un delicioso sabor, también cuentan con una textura que consentirá a tu paladar. ¡Atrevete a probarlas!

Cómo hacer tortitas de atún con avena
  • Tiempo de preparación: 45 minutos
  • Dificultad: Moderada
  • Porciones: 4

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • 120 ml de leche (1/2 taza)
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Perejil (al gusto)
  • 2 tazas de avena
  • 2 latas medianas de atún de tu preferencia (natural o de aceite)

¿Cómo hacer tortitas de avena con atún?

  1. Iniciaremos mezclando la avena con la leche hasta lograr una consistencia homogénea. Al mismo tiempo, en otro recipiente integraremos el huevo y el atún (previamente escurrido).
  2. Posteriormente, juntaremos ambas mezclas y las batiremos hasta que se combinen todos los ingredientes.
  3. Hecho esto, agregaremos el perejil (al gusto, recomendamos una ramita solamente) picado para darle más sabor y moveremos un poco más.
  4. Una vez hecho esto, utilizaremos la mezcla para formar las tortitas de atún con avena. Trataremos de hacerlas de forma redonda y con volumen, procurando lograr un aspecto apetitoso. En este punto, hay que tener mucho cuidado para no romperlas.
  5. Para finalizar, Coloremos una sartén a fuego lento y agregaremos la mantequilla para que se vaya derritiendo.
  6. Después, añadiremos las tortitas para que se frían, procurando que se doren de la misma manera por ambos lados.
  7. Al terminar esto, las pondremos en un pedazo de papel absorbente (de tu preferencia) con el objetivo de eliminar el exceso de aceite. Cuando ya estén escurridas, agregaremos una ensalada de nuestra preferencia y disfrutaremos de ellas.

La receta de atún con avena es una de las más deliciosas de la comida mexicana, debido a la maravillosa mezcla de sabores que crea.

Ahora que ya sabes cómo hacer las tortitas de avena con atún, te invitamos a que las prepares en casa y disfrutes de su increíble saber, ten la certeza de que a tu familia les encantarán.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda, si te interesa conocer más sabores mexicanos, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog donde encontrarás cientos de recetas maravillosas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario