Spray disuasorio casero para ratones

Los ratones son una grave molestia en el hogar que puede causar diversos problemas. Pueden dañar muebles y objetos personales, propagar enfermedades y contaminar los alimentos. También pueden ensuciar con sus excrementos, roer, masticar y arañar. Además, puede ser difícil deshacerse de ellos, ya que pueden reproducirse rápidamente y crear grandes colonias en poco tiempo.

Si sospecha que hay ratones en su casa, es importante actuar con rapidez para evitar daños a largo plazo y riesgos para la salud.

Spray repelente de ratones casero

Hacer tu propio spray repelente de ratones puede ser una forma estupenda de mantener a los roedores alejados de tu casa sin tener que recurrir a productos químicos nocivos. Para hacer un spray repelente de ratones casero, necesitará algunos pimientos picantes. Cuanto más picantes sean estos pimientos, más eficaces serán. Es importante utilizar guantes protectores al manipular los pimientos, ya que pueden irritar la piel y provocar una reacción alérgica.

Para hacer el spray repelente, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1/2 taza de pimiento picante picado (los pimientos habaneros son los mejores para este spray)
  • 2 cucharadas de semillas de pimiento picante.

Procedimiento:

  1. Para preparar el spray, añade todos los ingredientes a una batidora y bátelos durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Transfiera la mezcla a un tarro y déjela reposar tapada durante 1 día.
  3. Cuando haya reposado, cuela la mezcla y viértela en un pulverizador. Asegúrate de agitarlo antes de cada uso.
  4. Para utilizar el spray, rocíalo alrededor de las zonas por las que sospeches que pueden entrar ratones en tu casa.
  5. El spray puede durar hasta dos semanas, tras las cuales tendrás que volver a prepararlo.

Es importante tener cuidado al rociar alfombras y muebles, ya que el líquido puede decolorarlos.

De este modo, habremos creado un spray repelente de ratones casero, ¡sin tener que incurrir en gastos excesivos! Para aumentar aún más la eficacia del spray, podemos volver a aplicarlo cada pocos días, e incluso añadir unas gotas de aceites esenciales a la mezcla, como menta, eucalipto o aceite de árbol de té. Hacer esto debería ayudar a mantener alejados a los ratones y hacer de nuestras casas un destino menos atractivo para ellos.

Deja un comentario