Las tortitas de atún con papa son una de las recetas más deliciosas y difíciles de hacer de la comida mexicana. Su complejidad radica principalmente en lograr la textura esponjosa y suave que tanto gusta. En este artículo te enseñaremos cómo cocinar la receta de croquetas de atún con papa perfecta.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Dificultad: Baja
- Porciones: 6
Ingredientes
- Pan molido (lo necesario)
- 2 cucharas de aceite
- 250 – 350 ml de leche
- 2 huevos
- 1 lata de atún (de preferencia ya colado)
- Perejil picado, sal y pimienta a tu gusto
- 2 papas precocidas
- 2 cucharas de mantequilla
¿Cómo se hacen las croquetas de atún con papa?
- Comenzaremos haciendo un pure de papa. Para ello, pelaremos las papas cocidas y les agregaremos la leche y la mantequilla mientras las machacamos. Recuerda sazonar con pimienta y sal durante el proceso. Es muy importante que el pure no quedé muy aguado, ya que esta es la razón por la que luego no se esponjan.
- Terminado el pure agregaremos el atún (ya sin líquido) y lo mezclaremos junto con el perejil (agrega a tu gusto) para darles más sabor.
- Cuando todo esté revuelto añadiremos el huevo que será el encargado de otorgarles más volumen. En caso de que notemos la mezcla muy húmeda usaremos un poco de pan molido.
- Después vamos a formar las croquetas con las manos. El tamaño ideal será el que te guste más, para mí, las medianos son las mejores. Si se rompen es porque aún tienen mucha humedad, para solucionar este problema agrega un poco más de pan olido.
- Mientras les damos forma a nuestras tortitas iremos batiendo el otro huevo y colocaremos en un plato dos puños de pan molido.
- Una vez que las tortitas de atún y papa estén terminadas, las pasaremos por el huevo (que previamente hemos batido) y el pan molido.
- Ahora pasaremos a la cocina y las empezaremos a freír con un poquito de aceite (la cantidad suficiente para que no queden grasosas) procurando que se doren por los dos lados.
- Para finalizar las cubriremos con papel absorbente (para quitarles el exceso de aceite).
Ahora ya sabes cómo hacer croquetas de atún con papa, aunque no olvides que para complementar este platillo es necesario una deliciosa ensalada.
Sin duda esta es una de las mejores recetas con atún que podemos encontrar en la comida mexicana. ¡Atrevete a probarla!
Y recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para que puedas disfrutar de otras recetas más deliciosas. ¡Hasta la próxima!