¿Para cuántas personas alcanza un kilo de pastel?

En este artículo, te diremos para cuántas personas alcanza un kilo de pastel. De esta forma sabrás si necesitas comprar más o menos dependiendo de los asistentes a tu fiesta o evento.

Conocer este dato, es muy importante para evitar comprar pastel de más y que se termine desperdiciando.

¿Para cuántas personas alcanza un kilo de pastel?
¿Para cuántas personas alcanza un kilo de pastel?

Aunque es importante mencionar, que las cantidades que te mostraremos a continuación pueden variar dependiendo del tamaño de las porciones. ¡Tenlo en cuenta!

¿Un kilo de pastel para cuántas personas alcanza?

A continuación, te respondemos a la pregunta: ¿1 kilo de pastel para cuántas personas alcanza?

Por lo general, los pasteleros a la hora de realizar sus preparaciones siguen una regla básica. Una libra para 5 rebanadas y un kilogramo para 10 rebanadas.

Esto quiere decir que, un pastel para 50 personas deberá pesar, por lo menos, 5 kilogramos.

Si hacemos las matemáticas, un kilo de pastel alcanzará para 10 personas teniendo en cuenta que cada rebanada debe tener un peso aproximado de 100 gramos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de encargar un pastel?

Si bien es cierto que utilizar la arregla anterior, garantiza que no se desperdicie gran parte del pastel. Es necesario tener en cuenta otros aspectos como la edad de los invitados o el tipo de pastel.

Por ejemplo, una persona mayor con problemas de diabetes seguramente rechazará el pastel, sobre todo, si ya ha comido algo que estaba fuera de su dieta.

Por otro lado, los pequeños de 5 o 10 años, quedarán encantados con el dulce sabor del postre, por lo cual, seguramente pedirán una segunda rebanada e incluso, una tercera.

Al mismo tiempo, deberás tener en cuenta el tipo de pastel que deseas comer. Uno de tres leches, al estar lleno de líquido rendirá menos que un bizcocho más seco.

Por último, ten presente que, si hay más postres en la fiesta o el evento, seguramente algunos invitados no aceptarán el pastel.

Si bien, no existe una operación matemática que te indique la cantidad exacta de pastel que necesitas, teniendo en cuenta los consejos anteriores podrás planificar mejor la compra del pastel.

Como regla general, te recomendamos hacer tu compra teniendo en cuenta que, cada persona comerá 100 gramos de pastel.

Recuerda que es mejor que sobre a que falte, así que compra una cantidad un poquito superior para que todos tus invitados puedan disfrutarlo.

Ahora ya sabes para cuántas personas es un kilo de pastel y qué debes tener en cuenta a la hora de comprarlo. Te invitamos a seguir nuestros consejos para que no se quede nadie sin su postre.

Deja un comentario