Las fajitas de pollo con verduras son el platillo perfecto para disfrutar en compañía de toda la familia. Su delicioso sabor hará que te comas más de una. ¡Tenlo por seguro!
Además, esta es una de las preparaciones mexicanas más nutritivas que podemos encontrar, al usar solo ingredientes de origen natural y un poquito de aceite.
A continuación, te mostramos paso a paso, cómo preparar las fajitas de pollo con verduras al vapor más deliciosas:
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Dificultad: Moderada
- Porciones: 3
Ingredientes para fajitas de pollo
- 6 tortillas de trigo o de harina
- ½ kilo de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
- 4 pimientos morrón al gusto (de cualquier color)
- Jugo de un limón (previamente colado)
- 1 ajo grande
- Cilantro
- Comino molido
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Páprika
- Salsa inglesa
- Jugo sazonador
- 100 ml de aceite de oliva
¿Cómo hacer fajitas de pollo con verduras?
- Iniciaremos lavando el pollo (retirando la grasa que aun tiene) y lo cortaremos en tiritas del tamaño que queramos.
- Después mezclaremos el jugo de limón con una cucharada de salsa inglesa, una cucharadita de jugo sazonador, una pizca de comino molido (lo que tomes con dos dedos), una pizca de páprika y pimienta negra molida (al gusto).
- Cuando ya estén integrados los ingredientes, los añadiremos encima del pollo para que este se marine y vaya adquiriendo un delicioso sabor. Moveremos un poco con el objetivo de distribuirlo por toda la pechuga.
- Posteriormente lavaremos las verduras y las picaremos en tiras. Comenzaremos con los pimientos, seguiremos con la cebolla y terminaremos con el cilantro (solamente las hojitas).
- Con todo ya listo, colocaremos un poco de aceite de oliva en una sartén y agregaremos el diente de ajo. Hecho esto, encenderemos el fuego y esperaremos unos 10 segundos a que se cocine el ajo.
- Cuando ya haya pasa el tiempo, añadiremos la pechuga marinada al sartén y comenzaremos a freírla. Después de unos 2 minutos agregaremos la sal (al gusto), procurando que se distribuya de manera uniforme.
- Mientras tanto, en otro sartén colocaremos un poquito de aceite de oliva y comenzaremos a freír la cebolla durante 2 minutos. Terminado este tiempo, agregaremos los pimientos y mezclaremos. Recuerda salpimentar para que adquieran un mejor sabor.
- Después de que las verduras se cuezan por 5 minutos agregaremos el pollo que previamente hemos cocinado. En este momento, es importante probar el platillo para saber que tal nos está quedando. Si es necesario agrega más sal y pimienta.
- Después de un minuto añadiremos el cilantro y apagaremos el fuego (sin retirar el sartén de la estufa).
- Para finalizar, integraremos todo perfectamente y comenzaremos a preparar las fajitas colocando nuestra mezcla dentro de las tortillas de trigo (también pueden ser de maíz).
Siguiendo este procedimiento podrás disfrutar de una de las recetas con pollo más deliciosas de la comida mexicana.
Si deseas algo con un poco más de sabor y textura recuerda añadir queso Oaxaca para lograr que tus fajitas de pollo con verduras estén a otro nivel.
Quizás te puede interesar: ¿Cómo se hace el pollo a la jardinera?
Si te interesa conocer más recetas te invitamos a que sigas nuestro blog. Traemos preparaciones nuevas todos los días. ¡Hasta la próxima!