¿Cuántos tacos salen de un kilo de carne?

En este artículo te diremos, cuántos tacos salen de un kilo de carne para que puedas preparar mejor tus fiestas y convivencias.

Sin duda, comprar las cantidades de comida necesarias es muy importante, ya que evitaremos gastar de más y desperdiciaremos menos comida.

¿Cuántos tacos salen de un kilo de carne?
¿Cuántos tacos salen de un kilo de carne?

Para saber cuántos tacos salen de un kilo de carne, es importante conocer de qué tipo de carne estamos hablando, ya que muchos cortes suelen hacerse más pequeños cuando se cocinan, lo que genera que rindan menos.

Por ejemplo, un kilo de pierna de cerdo nos puede rendir hasta para 40 tacos, utilizando tortillas pequeñas. Por otro lado, de un kilo de barbacoa se suelen preparar 20 tacos como máximo.

Por esta razón, es muy importante saber qué tipo de carne deseamos comer y con base en eso, determinar cuántos tacos podemos obtener.

Como norma general, te recomendamos tomar como referencia que un taco normal estará preparado con 50 gramos de carne.

¿Cuántos gramos de carne tiene un taco?

La cantidad de carne que tenga un taco dependerá directamente de la forma de prepararlo. Existen algunos lugares dónde se entregan tacos llenos, mientras que en otros se suele colocar más verdura que carne.

Por lo general, un taco normal contará con unos 30 o 50 gramos de carne. Aunque hay algunas personas que pueden prepararse tacos con hasta 100 gramos de carne.

¿Cuántas ordenes de tacos salen de un kilo de carne?

En algunas regiones, los tacos se venden por orden de 3 y 5 piezas. Por lo general, dichas preparaciones están diseñadas para satisfacer a una persona, por lo cual suelen contar con unos 200 o 300 gramos de carne.

Los tacos que se suelen vender por orden son los de pastor, carnitas o cabeza de res. Por otro lado, la barbacoa, cecina o arrachera suele comercializarse por pieza, ya que el costo de la carne es más alto.

¿Cuántos tacos salen de 1 kilo de carne al pastor?

El taco al pastor es uno de los más pequeños de la cocina mexicana. Por lo cual, se suelen sacar hasta 45 tacos de un 1 kilo de carne. Es por esta razón, que su precio suele ser inferior al del resto.

Ahora ya sabes cuántos tacos salen de un kilo de carne y cuál es el peso de un taco. Aunque no te dimos una fórmula exacta, la referencia de 50 gramos por taco te será de mucha ayuda.

Si te interesa descubrir otros datos interesantes como este, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog. ¡El contenido te encantará!

Deja un comentario