¿Cómo se hace el pollo en chipotle?

¿Cómo hacer pollo empanizado?El pollo con chipotle es muy popular, pero sobre todo muy querido y deseado. Esto se debe a que mezcla el sabor dulce con lo picoso.

Hoy aprenderás a preparar el pollo en crema de chipotle con un equilibrio de sabores para que puedas disfrutar de él al máximo sin sufrir por la salsa.

Pollo en chipotle

  • Tiempo de preparación: 45 minutos
  • Dificultad: Moderada
  • Porciones: 4

Ingredientes

  • 600 gr. de pechuga de pollo sin piel y sin hueso
  • Sal y pimienta al gusto
  • 360 ml. de crema
  • 240 ml. de leche
  • 75 gr. de queso rallado de tu preferencia
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de chiles chipotles sin semillas y con adobo

Receta de pollo al chipotle

  1. Comenzaremos lavado bien la pechuga de pollo (retirando toda la grasa y piel) para cortarla en pequeños pedacitos como lo hacíamos con las fajitas.
  2. Posteriormente, sazonaremos con sal y pimienta al gusto y lo reservaremos para usarlo más adelante.
  3. Dejaremos el pollo reposar un poco y en una sartén caliente colocaremos el aceite vegetal y los ajos. Dos minutos después, añadiremos la cebolla y dejaremos freír.
  4. Cuando se doren (o cristalicen) los retiramos y apartaremos del fuego nuestra sartén.
  5. Ahora pasaremos a la licuadora. Aquí mezclaremos la crema, el queso (previamente rayado), los chiles chipotles (con un poco de adobo), 120 ml de leche y la cebolla y los ajos freídos.
  6. Nuevamente regresaremos al sartén y añadiremos el pollo, moviéndolo constantemente para que se dore uniformemente. En este punto es recomendable alternar el fuego entre alto y medio.
  7. 10 minutos después añadimos la leche y vertemos la crema en el mismo utensilio de cocina. Aquí es recomendable volver a sazonar con sal y revolver todo.
  8. Para finalizar el pollo en salsa de chipotle, lo dejamos cocinarse unos minutos (antes de que hierva) y lo retiramos.

¡Así de fácil preparamos un delicioso pollo en chipotle! Recuerda acompañarlo de unas suaves y sabrosas tortillas de maíz para que disfrutes al máximo de él.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo hacer pollo empanizado?

¿Con qué se sirve el pollo?

Para los que se pregunta con qué se acompaña el pollo con chipotle la respuesta es muy sencilla. Por lo general, se sirve con una guarnición que puede ser arroz (de preferencia blanco) o frijoles.

También existen algunas ensaladas dulces que lo hacen más delicioso. Si te interesa conocer más recetas de pollo en crema de chipotle te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Esperamos que este artículo te haya servido para prepararle una deliciosa comida a tu familia. No te olvides de visitarnos pronto para que conozcas más ideas fantásticas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario